Lenguajes de programación: características

Podemos distinguir un lenguajes de programación dependiendo del tipo al que pertenezca. Existen varios tipos de lenguaje de programación:

  1. Imperativos
  2. Funcionales
  3. Lógicos
  4. Orientado a objetos

Los lenguajes imperativos se caracterizan por el hecho de que el significado de un programa no es más que un conjunto de instrucciones o órdenes que le indican al computador cómo debe realizar una tarea. Un ejemplo de este tipo de ódenes pueden ser: “dame esto”, “suma esto”, etc.

Los lenguajes funcionales estan constituidos únicamente por definiciones de funciones matemáticas. No utiliza las asignaciones (más adelante lo veremos) ni son construcciones estructuradas.

Los lenguajes lógicos se caracterizan por el uso de la lógica de predicados.

Por último, los lenguajes orientados a objetos, se caracteriza por el uso de objetos y sus iteracciones para diseñar aplicaciones y programas.

En este curso trataremos con un lenguaje imperativo. A continuación vamos a conocer sus elementos.

Elementos de los lenguajes imperativos:

– Los datos: elemento de información que puede obtener un valor dentro de un conjunto de valores.

Para llevar a cabo el almacenamiento de datos dentro de la memória, se utilizan una série de elementos o entidades: las constantes y las variables. A continuación se define cada una de ellas:

- Constantes: almacenan un dato que permanecerá intacto o constante en la memoria durante la duración de la ejecución de un programa.

- Variables: almacenan un dato el valor del cual puede variar en la memoria durante el tiempo de ejecucuión del programa.

  1. ana dice:

    hola como esta todo bien por aya

  2. Itimag dice:

    todo bien. Gracias

  3. OLA dice:

    aburrido

  4. Manuel dice:

    Hola que hay?

  5. Its such as you learn my thoughts! You appear to grasp a lot about this, like you wrote the guide in it or something. I believe that you could do with some % to force the message home a little bit, but instead of that, this is excellent blog. An excellent read. I will certainly be back.

  1. hosting dice:

    hosting…

    [...]Itimag.com » Blog Archive » Lenguajes de programación: características – Blog de un Ingeniero Informático[...]…

Leave a Reply