Hoy desde itimag.net os vamos a enseñar como crear un servidor web local.

Tener un servidor local devería ser fundamental para todas aquellas personas que disponen de un sitio web online. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla. El servidor local nos va a permitir comprobar que todas las modificaciones que vayamos a realizar en nuestro portal web no provoquen algun error que pueda afectar a todos aquellos usuarios que naveguen por nuestra web. Este aspecto tiene más importancia si nuestro portal web es freqüentemente visitado. Esto nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza y tiempo.
Otro aspecto positivo de un servidor local, es que no hará falta tener que subir ficheros al servidor ftp para hacer nuestras pruebas con lo cual, la espera se hace más corta.
Como es de suponer, también podemos permitir el acceso a nuestro servidor a cualquier usuario de internet. Para ello, deberemos configurar correctamente el router y sería de mucha ayuda tener una dirección ip estática, mediante la cual qualquier usuario podría conectarse a nuestro servidor desde un navegador.

Bueno, tras esta breve introducción a los servidores, vamos a proceder a la instalación de nuestro servidor web local paso a paso.
1. Lo primero de todo es obtener el software necesario. Yo me he decantado por el instalador WebServ, el cual incluye apache + php + mysql. Todo en un simple instalador que nos puede ahorrar quebraderos de cabeza.
Tras saber que es lo que necesitamos, vamos a descargarlo. Para ello nos vamos a la siguiente dirección web y y descargamos la última versión (clic para descargar la v1.4.0 ).

2. Tras la descarga, procedemos a la ejecución del fichero descargado y nos encontramos con esta pantalla […]

1.jpg

Pulsamos sobre «Next».

A continuación nos aparece esta pantalla de términos y condiciones. Debemos marcar la casilla «I agree» y clicar sobre «Next».

2.jpg

Ahora nos encontramos con una pantalla de configuración. Nos encontramos con las siguientes casillas:
– Network Domain (e.g. somenet.com): Es el nombre de dominio de nuestro servidor. No es un dato importante si tenemos en cuanta que nuestro servidor va a ser para uso local.
– Server Name: es el nombre del servidor. Igual que el anterior pero con www.
– Email Adress: la dirección de correo de nuestro nombre de dominio. Podemos poner cualquiera.
– Port number to listen on: es el puesto desde el cual podrán acceder a nuesto servidor desde internet (si tienen nuestra dirección ip) si tenemos abierto el puerto (TCP) en nuestro router y no está bloqueado por ningún firewall o cortafuegos.
– Secure port to listen on: es un puerto «seguro» desde el cual se accede a nuestro servidor.

3.jpg

Una vez rellenados todos los datos y apuntados en algún lugar (sobretodo el puerto que da acceso), podemos proceder pulsando sobre «Next».
Una captura de ejemplo:

4.jpg

Tras pulsar sobre next, nos ha llegado el momento de seleccionar que componentes queremos instalar:

5.jpg

Instalaremos Apache, MySQL, ActivePerl, PHP y unas cuantos componentes que apapecen si pulsamos sobre «Additional Software»:

6.jpg

Tras pulsar sobre «Additional Software», marcamos las casillas Adodb, MySQLTools, PhpMyAdmin. Si queremos podemos marcar los demás (Mirad la descripción que enseña al situarnos encima para saber si os interesa).
Pulsamos de nuevo sobre «Next».

En la nueva ventana, seleccionamos el directorio de instalación de webserv. Por defecto C\WebServ (Recomendado) y pulsamos sobre «Install».

7.jpg

Durante la instalación es posible que nos aparezca la siguiente ventana del firewall de windows:

9.jpg

Debemos pulsar sobre «desbloquear».

Ahora nos aparecerá el instalador de mysql:

10.jpg

Pulsamos sobre «next» y nos aparece una nueva pantalla en la que seleccionamos la casilla «Detailed configuration» y pulsamos de nuevo sobre «Next» :

11.jpg

En esta nueva pantalla, como la principal causa de la instalación de este servidor no es ningúna otra que poder probar nuestras aplicaciones, seleccionamos la casilla «Developer Machine». En el caso de que nuestra máquina deba convertirse en un servidor para el acceso de varios usuarios al mismo tiempo desde internet, seleccionaremos la segunda opción («Server Machine»). Y, en el caso que montáramos una máquina únicamente para la base de datos(mysql), seleccionamos la tercera opción («Dedicated MySQL Server Machine»). Tras seleccionar la opción que más nos convenga, pulsamos sobre «Next».

12.jpg

En la siguiente pantalla, seleccionamos la casilla «Multifunctional Database» y pulsamos sobre «Next».

13.jpg

En esta nueva pantalla, pulsamos «next» directamente:

14.jpg

Ahora, dependiendo de los usuarios estimados, marcamos la casilla que nos corresponda: En caso de que estimemos 20 conexiones al mismo tiempo, marcamos «Decision Support». En caso de que estimemos más de 500 conexiones, seleccionaremos la segunda opción («Online Transaction Processing»). Y, como en mi caso, si queremos seleccionar un numero de conexiones determinados, seleccionamos la tercera opción («Manual Setting») y indicamos las conexiones aprochimadas (en mi caso 5). Pulsamos sobre «Next».

15.jpg

En esta nueva ventana, debemos marcar las dos casillas. Además, en la primera casilla, debemos indicar un puerto en caso de que queramos que se pueda acceder desde internet a nuestro servidor. En caso contrario, marcamos disabled. Pulsamos sobre «Next».

16.jpg

Ahora, en esta nueva ventana, marcaremos la primera casilla («Standard character Set»). Pulsamos sobre «Next».

17.jpg

Aparecerá otra ventana (parece interminable el proceso de instalación, xD). En esta ocasión, deberemos activar las casillas «Istall As Windows Service» y «Launch the mysql server automatically». Una vez más pulsamos sobre «Next».

18.jpg

n la nueva ventana debemos introducir la contraseña con la cual accederemos a la base de datos. Para ello, marcamos la casilla «Modify Security Settings» y introducimos la contraseña en las casillas de «New root password» y «Confirm». Si quires poder acceder anonimamente a la base de datos, debes marcar tambien la casilla «Create an Anonymous Account» (No Recomendado). Pulsamos sobre «Next» nuevamente (¿Qué pesado, no?)

19.jpg

Finalmente, en la nueva ventana, pulsamos sobre «Execute».

20.jpg

Bueno, ha llegado el momento de comprobar que todo ha salido como era de esperar. Lo que vamos a hacer ahora es acceder por primera vez a nuestro servidor local. Para ello, lo que vamos hacer es ir a nuestro navegador habitual (Recomiendo firefox, xDD) y introducir en la barra de direcciones la siguiente dirección web: http://localhost/
Si todo ha salido como debería, nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

21.jpg

¿Y que hago ahora?
¿Cómo introduzco mis aplicaciones?
¿Como accedo a phpmyadmin?

Todas estas preguntas tienen fácil respuesta.
Para que nuestras aplicaciones sean visibles desde nuestro navegador, debemos de ir al directorio de instalación (por defecto C:\WebServ). Una vez dentro, abrimos la carpeta «wwwroot» y luego la carpeta «htdocs». Pues bien, dentro de este directorio, se nos muestra todos los ficheros que veiamos cuando pusimos en nuestro navegador http://localhost/. Los podemos eliminar y ir introduciendo todas nuestras aplicaciones.

Dependiendo de las aplicaciones que vayamos a instalar, es posible que necesitemos acceder a la base de datos. Para ello vamos a escribir en el navegador http://localhost/phpmyadmin/
Ahora nos pedirá un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario es «root» (sin las comillas) y la contraseña es la que indicaste durante la instalación del servidor mysql.

Bueno, esto es todo amigos. Espero haberos servido de ayuda y no estaría mal unos agradecimientos, 🙂 . Si detectaras algún error también me gustaría que lo reportaras.
Ya sabeis, para cualquier duda, pedidla en los comentarios o bien en el foro. Estaré encantado de atenderos.
Un Saludo.

Como instalar un servidor web local paso a paso

105 pensamientos en “Como instalar un servidor web local paso a paso

  • septiembre 23, 2008 a las 3:05 am
    Enlace permanente

    Hey men muchas gracias… me funciono muy bien.. y se nota que te tomas el tiempo para solucionar las preguntas FANTASTICO !!!

  • octubre 26, 2008 a las 12:59 am
    Enlace permanente

    Hola ITIMAG, felicidades por el tutorial. La instalacion ha sido correcta pero tengo un par de dudas. Si instalo un wordpress y genero la base de datos con el soft de mi servidor local, cuando pase los archivos de worpress a mi hosting, donde deberé crear una nueva base de datos, ¿ habrá algun tipo de incompatibilidad debido a la diferencia de las tablas y de la base de datos ? Recuerda que al instalar wordpress, éste y la base de datos quedan relacionadas, ¿o me estoy liando demasiado?.

    Gracias por tu constancia resolviendo dudas,

    Saludos

  • octubre 26, 2008 a las 11:43 am
    Enlace permanente

    Hola Gintoni, entiendo lo que me preguntas.
    Cuando desees trasladar el wordpress de tu servidor local al hosting, deberás subir tanto los ficheros como la base de datos de tu servidor local pero habrá un pequeño problema. Este es, efectivamente, el que tu comentas: la base de datos y los ficheros de éste quedan relacionados.

    ¿Tiene solución? Si.
    En el wordpress de tu servidor local, dispones de un fichero wp-config.php que debes modificar antes de subirlo al nuevo hosting para proporcionarle al wordpress los datos de acceso a la base de datos (importada del servidor local al hosting). Debes modificar los siguientes campos en los que debes de indicar el acceso a la base de datos:

    define(‘DB_NAME’, ‘nombre_de_la_base_de_datos’); // The name of the database
    define(‘DB_USER’, ‘tu_usuario’); // Your MySQL username
    define(‘DB_PASSWORD’, ‘tu_contraseña’); // …and password
    define(‘DB_HOST’, ‘localhost’); // 99% chance you won’t need to change this value

    Además de esto, cuando intentes acceder al wordpress verás que no funciona correctamente ya que no apunta al dominio que tengas registrado (ej: midominio.com). Para que funcione, debes acceder al phpmyadmin de tu hosting y ejecutar las siguientes consultas sql:

    UPDATE wp_options SET option_value=»http://www.midominio.com/» where option_id=1;
    UPDATE wp_options SET option_value=»http://www.midominio.com/» where option_id=40;

    Con esto ya tendrás el wordpress operativo en tu dominio. Un saludo

  • octubre 29, 2008 a las 8:02 pm
    Enlace permanente

    Hola, muy bueno tu manual, sabes yo instale xampp, se me hace mas facil, y la instalación todo bien, ya lo habia instalado antes, y todo funcionaba bien, pero ahora cuando pongo http:// localhost o http://127.0.0.1en el navegador, me pide usuario y contraseña no tengo idea porqu, ya busque mucho pero casi no hay información, de esto, después de varios intentos me sale que no puedo ver la página y sale esto
    http://localhost/localstart.asp, ojala puedas ayudarme con lo que sepueda o guiarme, porfis.
    Gracias

  • octubre 30, 2008 a las 9:24 am
    Enlace permanente

    Diría que la página que te aparece en la que se te pide usuario y contraseña es la página para acceder a la configuración del router. No se a que puede ser debido.

    Un saludo.

  • noviembre 15, 2008 a las 3:58 am
    Enlace permanente

    Muchas gracias. me sirvio mucho tu ayuda, era el puntete que necesitaba para comenzar a crear mi propio servidor web avanzado. otra ves gracias. saludos.

    Santiago – Chile.

  • febrero 9, 2009 a las 3:31 am
    Enlace permanente

    Hola fijate que tengo un problemita cuando quiero acceder al phpmyadmin me da este error me puedes ayudar para ver que puedo hacer gracias.
    Not Found

    The requested URL /phpmyadmin was not found on this server.
    Apache/2.2.4 (Win32) PHP/5.2.3 mod_perl/2.0.3 Perl/v5.8.8 Server at localhost Port 80

    gracias por tu ayuda

  • marzo 25, 2009 a las 7:56 pm
    Enlace permanente

    Holap, muy bueno el tuto, ha funcionado bien pero la cosa es que cuando escribo en mi navegador http://localhost no me sale la imagen que deberia salir, en vez de ello me sale el listado de imagenes y archivos que hay ahí. De ahi, al seleccionar index.html (http://localhost/index.htm) si aparece la pagina de que se ha instalado correctamente, porque sucede esto? es decir porque no se muestra de solo al escribrir http://localhost?

  • marzo 25, 2009 a las 8:28 pm
    Enlace permanente

    Hola! muchas gracias por el tutorial! me sirvio muchisimo. Solo que tengo un pequeño problema, al intentar al ingresar al PHPMyAdmin, me pide usuario y contraseña, y al ingresar root y la contraseña que ingrese, no hay forma… que pude ser?? te agradezco la ayuda. Saludos!

  • marzo 25, 2009 a las 11:40 pm
    Enlace permanente

    hola Articvs, seguramente se deberá a un problema en el fichero de configuración del apache. No se como debe estar estructurada la configuración del webserv pero debe haber un fichero dir.conf que contiene lo siguiente:

    DirectoryIndex index.html index.htm index.shtml index.cgi
    index.php index.php3 index.pl index.xhtml

    Esto indica a apache que ficheros son los que se ejecutan automáticamente al entrar en el directorio. Ya debería estar bien configurado. Es la primera posible causa que se me ha venido a la cabeza.

    Gimena, no se que puede ser. Lo siento.

    Podéis probar ambos de instalar xampp( ya lo he recomendado en otros comentarios).

    Un saludo y suerte!!

  • marzo 29, 2009 a las 5:32 pm
    Enlace permanente

    Muchisimas gracias por el tutorial, correcto y conciso. Se agradece

  • abril 9, 2009 a las 5:17 pm
    Enlace permanente

    hola itimag tengo un problema tengo instalado en casa el wamp 2.0 b y nunca me dio problemas (no tengo coneccion a internet), el caso es que en mi trabajo tengo conexion a internet e instale el mismo wamp y no puedo acceder al localhost ni al phpmyadmin, la cosa esq me es dificil cambiarme del servidor wamp porq estoy realizando un sistema y tengo toda mi base de datos y todo mi codigo adaptado para el wamp POR FAVOR DAME UN CONSEJO QUE HAGO???

  • abril 9, 2009 a las 5:21 pm
    Enlace permanente

    Para hacer más explñicito mi problema te mando lo que dice cuando entro a http://localhost

    Index of /

    Name Last modified Size Description

    [DIR] Parent Directory 21-Nov-2008 09:10 –
    [DIR] lildbi/ 21-Nov-2008 09:11 –

    Apache/1.3.33 Server at localhost Port 80

  • abril 11, 2009 a las 12:30 am
    Enlace permanente

    Hola Marce, veo que cuando entras al localhost todo funciona correctamente. El problema es que no te visualiza nada ya que en el directorio htdocs no dispones de ningún index.html, index.php u otro del mismo estilo que haga que se ejecute la página web.

  • mayo 16, 2009 a las 7:04 pm
    Enlace permanente

    hola, me gusto mucho la guia q tienes, pero tengo un problema que cuando entro a localhost, no carga la pagina y me produce un problema al cargar que hago

  • mayo 26, 2009 a las 11:48 pm
    Enlace permanente

    Hola che ami me anduvo bien todo eso pero el problema que tengo es que yo pongo la pagina en la carpeta esa y pongo localhost en el explorador y la veo de dies per la veo yo nomas desde otra maquina no la abre

  • mayo 27, 2009 a las 5:09 pm
    Enlace permanente

    Si quieres acceder a la web desde otro equipo de tu red, tienes que introducir en el navegador web la ip privada (o bien la ip pública) del equipo que tiene el webserv. La ip privada es del tipo 192.168.2.1 mientras que la ip pública es la que te proporciona tu proveedor de internet y que es única en toda tu red local.

    Si quieres que tu web sea accesible desde internet, deberás abrir el puerto 80 en tu router y la web será accesible desde tu ip pública cúando se introduzca esta en un navegador.

    un saludo.

  • mayo 29, 2009 a las 1:09 am
    Enlace permanente

    Hola, gracias por estos consejos lo hice tal cual y me funcionó de maravilla, una pregunta yo tengo dominio propio es decir lo compre, como hago para que me funcione con el dominio?…gracias

  • julio 6, 2009 a las 9:58 pm
    Enlace permanente

    Esta forma de explicar la instalacion de webserver es muy efectiva , concreta y completa , muchas gracias!!

  • julio 6, 2009 a las 10:06 pm
    Enlace permanente

    me alegro de que te haya servido de ayuda. No hay de que. Un saludo.

  • julio 11, 2009 a las 6:26 pm
    Enlace permanente

    Gracias, la guia esta perfecta, ami me dio un erro, que dice que el puerto no esta abierto, asi que entre en del corta fuegos de la pc y cree el puerto TCP/IP que pedía y listo.

  • julio 14, 2009 a las 7:41 am
    Enlace permanente

    bueno encontre este manual despues de 4 dias de haber instalado un servidor local en mi ordenador parte por parte despues de haber pasado 4 dias de dolores de cabeza por que el manual que encontre por internet lo explica de una manera mas compleja , ya que tengo que instalar el apache, el php, el mysql y el phpmiadmi por separado e irlos concigurando uno a uno y luego comprobar q y es algo muy laborioso comparado con esta forma mucho mas sensilla y directa

  • julio 14, 2009 a las 7:47 am
    Enlace permanente

    pero bueno creo que aprender esto de la mas dificil como yo lo aprendi es mejor porque cuando te enfrentas con otra mas facil ya tienes mas experiencia

  • julio 14, 2009 a las 7:50 am
    Enlace permanente

    yo no descargue ningun paquete completo , yo tuve que descargar cada cocsa por separado y irlos instalado y configurando uno por uno

  • julio 14, 2009 a las 7:52 am
    Enlace permanente

    pero si hubiera tenido este manual lo hubiera echo de esta forma

  • julio 31, 2009 a las 7:24 pm
    Enlace permanente

    Humberto :

    Hola me puedes hayudar, ya instale el WebServer pero no se como montar una pagina web y ponerle la direccion http://www.ejemplo.com

    El webserv no esta preparado en cuanto a seguridad se refiere para un uso en la Internet, está diseñado para un uso local.

    Si aun así deseas utilizarlo para dar servicio por internet, puedes hacerlo de la siguiente forma: para ponerle la dirección http://www.ejemplo.com, necesitas comprar el dominio ejemplo.com en una empresa de registro de dominios. Una vez esto, deberás de introducir como dns primario y secundario el servidor de dns que debes de instalar en tu equipo. Pero para hacer esto, necesitas una ip estática (que nunca cambia) en vez de ip dinámica.

    Existen soluciones para la gente que tiene ip dinámica. Yo lo que te recomiendo es que utilices el servicio de no-ip.com. Usando no-ip, puedes conseguir una dirección del tipo http://ejemplo.no-ip.com (un subdominio del dominio no-ip.com) de forma totalmente gratuita.

    Para poner la web, debes de introducirla en la carpeta htdocs del directorio C:\WebServ\wwwroot\ , en caso de que la instalación sea en C:\WebServ.

    Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.

  • septiembre 12, 2009 a las 3:21 pm
    Enlace permanente

    Amado!
    He estado dias y noches intentando instalar el maldito joomla sin ningun resultado hasta encontrar tu manual.
    De verdad te doy las gracias. Tu tutorial es buenisimo y me ha sido de gran ayuda. Dios te bendiga

  • septiembre 12, 2009 a las 11:52 pm
    Enlace permanente

    Leda Maria :

    Amado!
    He estado dias y noches intentando instalar el maldito joomla sin ningun resultado hasta encontrar tu manual.
    De verdad te doy las gracias. Tu tutorial es buenisimo y me ha sido de gran ayuda. Dios te bendiga

    Me alegra leer tus palabras y saber que te ha sido de ayuda el manual. Un saludo.

  • octubre 12, 2009 a las 7:04 pm
    Enlace permanente

    Muy bueno tu manual.Me gustaria me explicaras, si es posible, como hacer para publicar as de un sitio en este servidor, gracias anticipadas.

  • noviembre 6, 2009 a las 7:34 pm
    Enlace permanente

    ya hice todo pero pues no entra ahi en la pagina de local host marca error a k se debe?

  • diciembre 9, 2009 a las 8:04 pm
    Enlace permanente

    muy buen aporte amigo…hace tiempo ke no podia instalar esta cosa ajajajaj

    gracs

  • diciembre 30, 2009 a las 7:36 pm
    Enlace permanente

    hola te felicito por este tutorial me salio perfecto solo que necesito saber donde poner la base de datos lo demas ya esta solo me falta poner la base de datos pero no se donde alojarla para que me funcion en la aplicacion web porfa gracias te lo agradecere mucho

  • abril 13, 2010 a las 1:07 am
    Enlace permanente

    Buenisimo tu tutorial! Felicidades!. Todo paso a paso y muy bien explicado,. Ahora vasmos con el del joomla!

  • mayo 5, 2010 a las 10:38 pm
    Enlace permanente

    Hola, me funciona espectacular, pero me gustaria que dentro de mi red local tambien se pudiera acceder a esta web ¿como puedo hacerlo?, gracias.

  • julio 18, 2010 a las 12:50 am
    Enlace permanente

    hola!! soy novato en esto y kisiera que me ayudaran

    muy buena explicacion, solo k tengo una duda… si ya tengo una base de datos crada y los kiro meter en su respectivo lugar las paginas en el www y eso… mi duda es en qeu carpeta tengo que meter la base de datos ya creada… en que lugar pondria mi base de datos.

    espero su ayuda!

  • septiembre 5, 2010 a las 9:46 pm
    Enlace permanente

    hermano antes qe todo felicitarlo.

    pero quisiera qe me ayudara con un problma que aun no logro solucionar, monte un servidor XAMMP y instale el joomla pero quiero publicar mi pagina web de manera que todos puedan conectarse a ella por internet.

    ya tengo mi dominio y mi ip publica proporcionada por no-ip, abri el puerto 80: pero cuando escribo la direccion de dominio o bien sea la ip publica me pide usuario y contraseña para ingresar al modem.

    quisieras qe por favro me ayudaras.
    email [email protected]

  • octubre 30, 2010 a las 9:02 am
    Enlace permanente

    Hola itimag. Instale todo perfecto y mi aplicación lo levanto si problemas colocando mi ip
    (http://).

    Mi consulta: Qué debo hacer para que cargue por ejemplo un swf de flash que no es otra cosa que un contador de visitas que encontré por ahi que utiliza xml y php… aparece en blanco el contador … faltaría configurar algo en php o no es necesario?

    Cualquier ayuda es bienvenida

  • enero 8, 2011 a las 5:53 pm
    Enlace permanente

    hola «ITIMAG» TE MANDO UN SALUDO DESDE COLOMBIA, MUCHAS PERO MUCHISIMAS GRACIAS POR EL TUTORIAL, ES DE EXCELENTE CALIDAD, NUNCA HABIA ENCONTRADO UNO TAN DETALLADO PARA CADA PROBLEMA Y CONFIGURACION.

    ES AHI DONDE ESTA EL EXITO DE TU TRABAJO. QUEDO BIEN PULIDO.
    SE NOTA LA DEDICACION QUE LE PUSISTE.

    ME SUSCRIBO COMO SU SERVIDOR Y AMIGO.

    MI MAIL ES [email protected] o [email protected]

    muchas gracias, te doy un 10.

  • Pingback: hosting

  • noviembre 25, 2011 a las 10:48 pm
    Enlace permanente

    me gusto mucho el post es muy explicativo, no se mucho de servidores y necesito ayuda con lo siguiente: quiero instalar un programa para que las personas en una red puedan acceder y ejecutarlo.

    – el programa que quiero instalar cuando lo ejecuto desde mi pc crea un localhost pero no puedo compartir los archivos que genera, y me he puesto a pensar que tal vez no funcione por que lo tengo instalado en mi pc aunque esta conectada a una red

    – tambien quiero saber bajo que SO hay que instalar el servidor del que hablas y si se puede instalar en una maquina virtual (para probar antes de hacerlo definitivo)

  • febrero 7, 2012 a las 12:25 am
    Enlace permanente

    Hola colega.. tengo un problema, ni idea de cómo hacer esto… yo me dedicoa otras cosas en informática, el asunto: quiero montar mi propio servidor en mi casa con mi website y mi foro… el asunto: No sé como iniciar.. qué datos debo tener para configurar teniendo en cuentya que no tengo dominio ni nada, quiero hacerlo todo creando mi propio dominio etc… bueno, te dejo la inuqietud y espero alguna ayuda.. con todo, ya me descargué el programa.. 1.3.6

  • febrero 8, 2012 a las 4:55 pm
    Enlace permanente

    Buenas tardes,

    Lo primero de todo sería contratar un dominio con alguna empresa dedicada a tal fin. El precio ronda los 7€/año.
    Por otro lado, no recomiendo webserv ni xammp para entornos productivos debido a que tal y como viene configurado, te puede presentar problemas de seguridad. Tampoco recomiendo que te montes el servidor en casa si no tienes IP fija y una buena velocidad de subida aunque en caso de que tengas ip dinámica puedes utilizar dyndns.

    Te recomiendo contratar un servicio de hosting según tus necesidades. Hay muchísimas empresas que se dedican a ello. Puedes buscar en google.

    No dudes en ponerte en contacto si necesitas más asesoramiento.
    Un saludo

  • abril 12, 2012 a las 2:08 pm
    Enlace permanente

    Hola, hace unos meses instale webserv gracias a tu ayuda con este post.

    Ahora me surge un problema. Me comentan que un error que tengo en un plugin de joomla se debe a la versión de php (la que viene con webserv es la 5.2.3 y la que necesitaría sería la 5.3.10).

    Mi pregunta es… ¿cómo puedo actualizar la versión de php dentro del webserv?

    Porque a parte de la configuración, hay un problema con una cosa llamada VC9 y VC6 que afecta a la versión del apache que tiene relación con el php…

    ¿podrías orientarme?

  • abril 23, 2012 a las 8:34 pm
    Enlace permanente

    Buenos dias..
    lo que y0 necesito es algo como un servidor para usuarios dentro de un LAN, donde podamos conpartir archivos, trabajar aulgunos archivos como EXCEL en conjunto con otras areas (Osea que un mismo archivo de excel, lo pueda modifcar varios usuarios, alguna programa que entre varios usuarios se dejen pendientes unos a otros para que se le den seguimiento y la dejar de anotar en bitacoras..
    me gustaria que fuera con acceso retingido que solo yo tenga el control quien entra y a que carpetas entra

    aparte que yo en particular lo quiero para terner programas y archivos,, que luego tengo que utilizar en derteminadas pcs..

  • abril 23, 2012 a las 9:58 pm
    Enlace permanente

    Entonces lo que necesitas es montar un servidor NFS o bien un servidor SAMBA (caso de Linux).

    Espero que te pueda servir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.