Hace unos días que me enteré que una empresa de Hosting francesa (que trabaja también en España) iba a realizar unas pruebas con un nuevo hardware y por ello se ofrecía un servidor RPS (Real Private Server) gratis a cambio de que comentes los fallos detectados en el sistema.

¿Qué es un RPS? Las siglas RPS provienen del inglés Real Private Server y básicamente consiste en un computador con el procesador integrado en la placa base, con una tarjeta de red integrada y de dimensiones muy reducidas. Además tienen un consumo eléctrico muy bajo que hacen de estos ordenadores una opción muy acertada para colaborar con el medio ambiente y reducir costes.

La potencia de la CPU del RPS que tengo es equivalente al antiguo Celeron 2.0GHz/2.6GH (los hay de más potentes) y están dotados de una memoria RAM DDR2 de 512MB.

En términos de tráfico, dispone de una interfaz de red 100Mbps. NO hay limitación de tráfico, exactamente igual a como se hace en el resto de productos de servidores dedicados en OVH. Una gozada!

El disco duro es compartido entre varios servidores utilizando la tecnología iSCI. Por ello, el servidor viene con 10GB de espacio de disco duro ampliables hasta 1 Terabyte (pagando por GB añadidos).

Si has leído hasta aquí seguramente te preguntarás por el precio. Que conste que esta entrada no es una entrada promocionada pero creo que esta empresa se merece que la gente hable de ella. El precio es de 9,99€ /mes + IVA. El mismo precio que algunas empresas de hosting compartido tradicional.

Poco a poco os iré contando mis experiencias con este servidor. Un saludo

Tengo un servidor RPS
Etiquetado en:                        

2 pensamientos en “Tengo un servidor RPS

  • septiembre 22, 2008 a las 2:16 pm
    Enlace permanente

    Esto suena y parece muy atractivo
    Habría que probar y analizar bien esta propuesta porque creo podría ser la novedad de esta temporada.
    gracias por compartir esta muy buena info.
    saludos

  • Pingback: Diseño| Hosting| Computadoras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.