Ada, el lenguaje de programación que vamos a usar para llevar a cabo este curso, contempla 4 tipos de datos predefinidos. A continuación los enumeramos:
Integer: Lo utilizamos para trabajar con algún dato numérico entero. Recordemos que un entero es aquel que pertenece al conjunto formado por números no fraccionarios y que puede ser positivo o negativo. Ejemplo: [-127…128].
Para acceder al primer o último valor del rango de enteros que hagamos definido (o el predefinido en ada), podemos usar lo siguiente:
– Integer’first= valor más grande negativo que puedo usar. Corresponde al -127 del ejemplo.
– Integer’last= el valor más grande positivo que puedo usar. Corresponde al 128 del ejemplo.

Float: Hace referencia a los reales: puede ser tanto un número entero como un fraccionario. Lo usaremos principalmente cuando en nuestro programa se produzcan operaciones que conlleven a un número fraccionario.

Character: para el uso de caracteres (ASCII). Al igual que en los enteros, podemos usar character’first o character’last para acceder al primer o último valor de un conjunto.

boolean: para usarlo en variables que únicamente pueden tener los dos valores siguientes: verdadero (True) o falso (False).

Tipos de datos predefinidos de Ada
Etiquetado en:                                

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.